Antes de hablar de las ventajas de un cepillo eléctrico, queremos dejar claro que se puede hacer un cepillado dental eficaz tanto con cepillo manual como con eléctrico, siempre y cuando se haga un correcto cepillado.
Aunque cada uno tiene sus preferencias, según algunos dentistas, el cepillo eléctrico presenta ventajas sobre los cepillos manuales, aunque también creen que existen algunas ocasiones en las que el cepillo manual es más conveniente.
Los cepillos eléctricos nos ofrecen algunas ventajas en las que igual no habías pensado.
Reduce más la placa bacteriana
La vibración de los cepillos eléctricos es más efectiva y eliminan mejor la placa y ayudan a reducir la acumulación de sarro que tan prejudicial es para nuestra salud bucal.
Respetan más el esmalte
Su mecanismo para de control de presión, evita que se produzca abrasión en la superficie del diente.
Encías más sanas
Hay veces que al usar un cepillo manual hacemos mucha presión contra las encías y esto las puede dañar, por el contrario, con el cepillo eléctrico es más fácil limpiar con la misma intensidad, algo que ayudará a que nuestras encías estén más sanas.
Limpieza Uniforme
El movimiento de limpieza es constante y automático, el cepillo eléctrico siempre tiene la misma velocidad y se realiza la misma presión en todas las piezas, lo que hace que la limpieza se uniforme en toda la boca.
Cepillado más efectivo
Con un eléctrico es más fácil alcanzar zonas de difícil acceso como son las muelas del juicio. El cabezal rodea la pieza dental por completo limpiando todas las caras del diente.
Intensidad del cepillado
Con un cepillado manual se consiguen una serie de movimientos por minuto, mientras que con el eléctrico se consiguen muchos más, lo que hace que un cepillado de dos minutos sea más exhaustivo con el eléctrico que con el manual.
Más tiempo de cepillado
Está comprobado que las personas que usan cepillo eléctrico suelen dedicar más tiempo al cepillado que aquellas personas que lo usan manual. Esto puede ser debido a que se cansan menos.
Por lo tanto, con un cepillo eléctrico conseguimos una higiene más óptima y con menor esfuerzo que haciéndolo con un cepillo manual.
Desde Clínica Dental Couce te recordamos que tu dentista es la persona más indicada para aconsejarte que cepillo es mejor para tu caso en concreto.
Si después de leer nuestro artículo, te ha surgido alguna pregunta y necesitas ampliar información, no dudes en consultarnos, te atenderemos encantados.