¿Sabes cuál es la forma correcta de cepillarse los dientes?

Lavarse los dientes es un hábito que realizamos diariamente, pero por nuestra experiencia en la clínica hemos comprobado que aún […]

Lavarse los dientes es un hábito que realizamos diariamente, pero por nuestra experiencia en la clínica hemos comprobado que aún hay mucha gente que lo hace de forma incorrecta.

Para disfrutar de una correcta salud bucal es importante seguir el procedimiento adecuado en el cepillado dental.

Lo ideal sería realizar siempre la misma rutina, dividir la boca en 4 partes, empezar por la parte de arriba a la derecha, después en la izquierda, a continuación, seguimos con la parte de abajo izquierda y terminamos con la derecha, es importante seguir siempre una secuencia.

Además de seguir un orden también es importante el tiempo que se le dedica al cepillado, para que el cepillado sea efectivo debemos dedicarle 2 minutos.

El movimiento ha de ser desde la encía hacia el diente y no al revés y para finalizar debemos cepillar también la lengua de dentro hacia fuera. Debemos cepillarnos suavemente con movimientos cortos y de forma vertical o circular, nunca cepillarse en horizontal y lo ideal sería hacerlo siempre después de cada comida.

Para terminar con la limpieza bucal es recomendable utilizar seda dental o cepillos interproximales, esto ayuda a mantener una correcta higiene en los espacios interdentales a los que resulta complicado llegar con un cepillo.

El cepillo debe cambiarse cada 3 meses aproximadamente porque las cerdas se van deformado con el uso y van perdiendo la eficacia.

Por último, es importante enjuagar, secar y proteger bien el cepillo después de cada uso para evitar que se convierta en un foco de gérmenes.

No olvides que para mantener una buena salud bucal también es importante hacer las revisiones periódicas en tu dentista, porque si surge algún problema es importante detectarlo a tiempo.

Si después de leer nuestro artículo necesitas ampliar información, no dejes de consultarnos, en Clínica Dental Couce atenderemos encantados todas tus dudas.

Más publicaciones en

El blog de referencia para la salud bucodental

Ir al contenido