¿Para qué se utiliza un raspador lingual?

La higiene de la lengua es un paso importante dentro del mantenimiento de una boca limpia, aunque es la gran […]

La higiene de la lengua es un paso importante dentro del mantenimiento de una boca limpia, aunque es la gran olvidada, es de gran importancia en procesos de halitosis y mal sabor bucal.

Para su limpieza puede usarse el mismo cepillo de dientes, frotando suavemente el dorso de la lengua, o bien, utilizar un raspador lingual, que es un instrumento especialmente diseñado para la higiene correcta de la lengua.

En la lengua se acumulan la mayor cantidad de bacterias de la boca, por eso es muy importante eliminar diariamente la capa de bacterias y los restos de alimentos que se acumulen en ella. De esta forma evitamos la acumulación de bacterias anaerobias productoras de gases malolientes (CVS).

Los hay de diversas formas y tamaños, pero su uso es siempre el mismo, se empieza en la parte de atrás de la lengua y se lleva el raspador hacia delante. Normalmente constan de dos partes, una de perfil ondulado, indicada para adaptarse a la depresión central de la lengua, y otra de perfil liso para la limpieza de los bordes laterales de la misma.

Si estás pensando en comprar un raspador lingual, pero tienes dudas de cuál puede ser el más adecuado, no dejes de hacer una consulta a tu dentista.

En Clínica Dental Couce atenderemos encantados todas tus preguntas. 

Más publicaciones en

El blog de referencia para la salud bucodental

Ir al contenido