Tratamiento con Invisalign

Se trata de un tipo de tratamiento de ortodoncia que no utiliza brackets, sino alineadores transparentes, que son como una […]

Se trata de un tipo de tratamiento de ortodoncia que no utiliza brackets, sino alineadores transparentes, que son como una especie de funda que recubre todos los dientes.

Consiste en una serie de alineadores estéticos removibles, realizados a medida para cada paciente a partir de unos moldes de su boca, se hacen por CAD/CAM que se refiere al diseño asistido por ordenador.

Estos alineadores ejercen una ligera presión sobre los dientes llegando a producir movimiento dentario, y usados secuencialmente, corrigen maloclusiones.

El paciente usará los alineadores durante todo el día, retirándolos sólo durante las comidas. El recambio de alineadores suele ser cada 2-3 semanas.

Al igual que en cualquier tratamiento de ortodoncia, el primer paso será realizar un estudio convencional con exploración de la cavidad oral, modelos de estudio, radiografía y fotos.

TRATAMIENTO CON INVISALIGN imagen

VENTAJAS

Máxima estética: al estar elaborados en un material traslúcido, se mimetiza con el color de los dientes.

Removible: el paciente puede quitárselo para comer o para cualquier situación que lo requiera.

Mejora la higiene oral: el paciente podrá cepillarse los dientes después de cada comida con normalidad y colocarse después los alineadores.

Visualización de los objetivos del tratamiento: gracias al programa de software en 3D, podemos ver el desarrollo virtual del tratamiento hasta los objetivos deseados.

Además de los alineadores, sobre el diente se pondrán ataches, que son dispositivos de composite, que se colocan en la superficie de los dientes a modo de ganchos o salientes en los cuales se sujetará el aparato y ayudarán a realizar los diferentes movimientos. Al finalizar el tratamiento se eliminan.

MATERIAL

Los aparatos están elaborados en un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, conocido como Smart Track. Se caracteriza por ser un material muy elástico que proporciona al diente una fuerza mínima y constante.

MANTENIMIENTO DE LOS APARATOS

Siempre que se quiten para comer o cepillarse los dientes, debemos guardarlos en una cajita para evitar que se rompan o se pierdan.

Los alineadores se limpian cepillándolos con agua tibia y jabón. NUNCA usar agua muy caliente puesto que podemos deformarlos.

HIGIENE DENTAL

Cepillado correcto y uso de sistemas de limpieza interproximal para evitar problemas de gingivitis y caries.

Si crees que necesitas un tratamiento de ortodoncia y todavía no conoces la ortodoncia invisible Invisalign, no dejes de hacernos una consulta, en Clínica Dental Couce te informaremos encantados.

Más publicaciones en

El blog de referencia para la salud bucodental

Ir al contenido