Los Peligros de la Boca Dorada

La última tendencia entre las famosas es colocarse oro en los dientes, y se trata de una práctica peligrosa desde […]

La última tendencia entre las famosas es colocarse oro en los dientes, y se trata de una práctica peligrosa desde el punto de vista de la salud oral. 

¿De dónde viene esta costumbre de algunos rostros conocidos?

En el mundo del hip-hop se utilizan como símbolo de estatus y riqueza desde la década de los 80Se trata de una moda nada recomendable, y más aún cuando las celebrities de moda entre la juventud las llevan, arrastrando a miles de seguidores que ven en sus ídolos modelos a seguir.

Estas estructuras metálicas conocidas como grillz, se colocan sobre los dientes aumentando su volumen y generando microtraumatismos. Además de causar la inflamación de la encía; debido a la sobrecarga/presión y la dificultad para mantener una higiene correcta, las coronas de oro pueden originar una enfermedad gingival grave si no se ajustan de forma adecuada.

Por norma general, se trata de objetos prefabricados y no siempre son colocados por un dentista.  

Entre las complicaciones que podemos encontrar asociadas a este tipo de artilugios decorativos son:

 

  • Inflamación de la encía: gingivitis.

 

 

  • Roturas de los dientes.

 

  • Alergias de contacto.

 

En caso de que para el paciente sea importante añadir algún tipo de decoración en los dientes, hay opciones más seguras como los piercings dentales. Se tratan de brillantes pequeños que se adhieren a la superficie del diente sin dañar la estructura dental. Quedan perfectamente ajustados, de modo que no sirven como elementos de acumulación de placa, se colocan alejados de la encía y en ningún caso interferirán con la oclusión (forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí) del paciente.

En Clínica Dental Couce te aconsejamos siempre valorar las opciones disponibles para que tu salud dental no se resienta.

Si necesitas ampliar información, no dejes de consultarnos, atenderemos encantados todas tus dudas.

Más publicaciones en

El blog de referencia para la salud bucodental

Ir al contenido