5 Hábitos frecuentes que pueden estropear tus dientes

Existen muchos hábitos que hacemos en nuestra vida diaria y que desconocemos que al largo plazo pueden dañar nuestros dientes […]

Existen muchos hábitos que hacemos en nuestra vida diaria y que desconocemos que al largo plazo pueden dañar nuestros dientes en incluso pueden causar enfermedades bucales.

Para tener una correcta salud bucodental además de tener una correcta higiene diaria y hacer las revisiones periódicas a tu dentista, también es necesario modificar malas costumbres que dañan nuestros dientes y que las hacemos de manera inconsciente.

  • Morderse las uñas

Es un hábito que tiene mucha gente y daña tus dientes al chocar la dentadura con las uñas provocando microfracturas en los dientes. Además las manos están siempre en contacto con números objetos que son un foco de bacterias, al modernos las uñas estamos llevando esas bacterias a nuestra boca y pueden ser las causantes de infecciones locales.

  • Usar los dientes como una herramienta

Hay pequeños gestos que nos pueden parecer inofensivos como puede ser cortar hilo de coser con los dientes, usar los dientes para abrir envases de papel o plástico, sujetar objetos con los dientes … etc, pero que realmente pueden provocar fisuras en nuestra dentadura que no son perceptibles en un primer momento pero que dañan nuestros dientes a largo plazo.

  • Masticar cubitos de hielo

Es un hábito más común de lo que pensamos, mucha gente tiene la manía de masticar los hielos que quedan en el vaso al terminar su bebida, pues este gesto tan común como es masticar un cubito de hielo a la larga puede fracturar los dientes o producirles rajaduras, incluso se han dado casos en los que se ha llegado a romper un diente o un empaste

  • Consumo excesivo de bebidas carbonadas

Las bebidas carbonatadas son perjudiciales para los dientes por su alto contenido en azúcar y por su acidez, el ácido que contienen los refrescos permanece en contacto con los dientes afectando al esmalte, haciéndolo más débil y más propenso a sufrir caries.

  • Cepillado incorrecto

A todos nos han enseñado que debemos cepillarnos los dientes después de comer, pero si los alimentos ingeridos contienen gran cantidad de ácido, esto no sería lo correcto, porque frotamos en ácido con el diente y debilitamos la superficie, sería más recomendable esperar 20 o 30 minutos para cepillarse.

También es importante no cepillarse demasiado fuerte ni con un cepillo duro porque puede dañar los dientes y producir retracción y sensibilidad en las encías

Desde Clínica Dental Couce te recomendamos hacer revisiones periódicas en tu dentista, para así detectar a tiempo posibles alteraciones y corregirlas con el tratamiento adecuado.

 

Más publicaciones en

El blog de referencia para la salud bucodental

Ir al contenido