El invisalign fue una innovación y revolución en los tratamientos de ortodoncia convencionales, cada vez más instaurado en las clínicas, se trata de un sistema de diagnóstico y aparatología que ha relegado a los brackets convencionales a situaciones y casos muy concretos.
Una vez finalizado el tratamiento la pauta de revisiones periódicas será la misma, siendo recomendable cada 6 meses pudiendo modificar estos intervalos en función de las necesidades y el riesgo de cada paciente. Es fundamental hacer revisiones de la caries tanto visual como radiológica, así como un control del buen estado de la salud gingival.
Generalmente después del tratamiento los pacientes usarán algún tipo de retención para mantener el resultado que hemos alcanzado durante el tratamiento. Estas serán o bien placas o sistemas de fundas termomaleables como las usadas durante el tratamiento, estarán hechas a partir de una impresión de la situación final de la boca del paciente una vez finalizado el tratamiento de invisalign.
En cuanto a los cuidados en el hogar, el cepillado dental después de cada comida y el uso de instrumentos de limpieza interproximal como la seda o los cepillos interdentales. Además de la higiene oral, es importante limpiar de forma correcta los retenedores puestos que luego los llevaremos puestos toda la noche.
Es importante saber que si no usamos los retenedores de la forma y el tiempo que nos ha pautado el ortodoncista, pueden verse recidivas del tratamiento, es decir, se pueden mover los dientes de su posición final alcanzada con el tratamiento.
En Clínica Dental Couce no nos cansamos de recordaros que es muy importante hacer las revisiones periódicas en tu dentista para mantener una buena salud bucal y poder detectar a tiempo cualquier alteración.