Los pelirrojos naturales tienen una biología única, diferente a cualquier otra persona. Se trata del color de pelo más curioso y llamativo de todos los que existen y conllevan una serie de características físicas y de salud asociadas.
La probabilidad de nacer pelirrojo es marcadamente baja, las personas que nacen con ese color de pelo no superan el 2% de la población mundial. Estos sujetos tienen además una mayor capacidad de síntesis de vitamina D, lo cual entre otras cosas permite proteger su piel, también más blanca que una persona de otro tono de pelo.
Las personas pelirrojas presentan una mutación en el gen MC1R, que al ser de la misma familia que los genes relacionados con el dolor, les hacen más sensibles, esto se debe a las limitaciones de endorfinas, uno de los analgésicos naturales del cuerpo. De modo que se estima según los estudios, que los pelirrojos necesitarían un 20% más de anestesia en las intervenciones quirúrgicas que el resto de los pacientes.
Los pelirrojos generalmente responden de manera diferente al dolor y a los analgésicos. Esta reacción alterada a los medicamentos, hace que algunos no les hagan efecto y con otros requieran una dosis menor para alcanzar el mismo efecto terapéutico.
Sin duda, cada paciente tiene un umbral de resistencia al dolor diferente, por ello el conocer a cada uno de nuestros pacientes, nos dará la clave para un tratamiento adecuado y adaptado a cada situación.
Recuerda que tu dentista siempre es el que mejor te puede aconsejar, si necesitas ampliar información, en Clínica Dental Couce atenderemos encantados todas tus dudas.