A lo largo del siglo XX fueron apareciendo diversos tipos de pastas dentífricas para tratar problemas bucodentales. Sin duda, el mayor avance en la prevención de caries se debe a la incorporación del flúor en las pastas dentales.
El mercado actual de las pastas dentales incluye diversos ingredientes para combatir el mal aliento, el sarro, la gingivitis, la sensibilidad dentaria o para blanquear el tono de color de los dientes:
ANTI SARRO: Estas pastas llevan compuestos que previenen la formación del sarro. Son útiles para los periodos entre dos limpiezas profesionales.
ANTI GINGIVITIS: Gracias a los antisépticos que llevan, reducen la placa y la gingivitis.
ANTI SENSIBILIDAD: Taponan y bloquean las terminales nerviosas responsables de la sensibilidad dentaria.
BLANQUEANTE: No son tan efiacces como el blanqueamiento profesional. Realmente, tienen efecto cosmético, pero no blanqueante a las dosis autorizadas.
FLUORADA: Previenen las caries fortaleciendo el esmalte del diente. Todo cepillado debe hacerse siempre con pasta fluorada.
¿Qué contienen?
Las pastas dentales contienen varios compuestos. Algunos sirven para humedecerlas y otros para espesarlas o darles sabor. Los agentes abrasivos ayudan a la limpieza. Finalmente, todas llevan algún compuesto activo, normalmente el flúor.
Desde La Clínica Dental Couce revisamos tu caso para recomendarte y ofrecerte la pasta de dientes que mejor se adapte a tus necesidades.