¿El secreto para evitar la caída de tus piezas dentales?… ¡Una alimentación equilibrada!
Hace unos días celebrábamos el día de San Juan. Como bien manda la tradición, el churrasco y las sardinas son indispensables en el festejo de esta especial tradición. Si eres de los que se han decantado por las sardinas, ¡Estás de suerte!.
¿Sabías que el pescado juega un papel esencial en nuestra salud bucal?. Una dieta rica en ácidos grasos omega -3, presentes en pescados azules y en aceites de pescados, marisco y semillas, así como en las verduras de hoja verde, podría prevenir y tratar eficazmente la periodontitis, una enfermedad inflamatoria común de las encías, que conduce a la acumulación de bacterias y a la pérdida de hueso y dientes.
El tratamiento tradicional para la periodontitis se basa principalmente en la limpieza y la aplicación de antibióticos locales. Por lo tanto, una dieta equilibrada, puede ser un método menos costoso y más seguro para su prevención y tratamiento.
Te aconsejamos que para prevenir la periodontitis, comiences por aumentar el consumo habitual (a tres o cuatro veces por semana) de pescado azul en tu dieta. Alimentos como las anchoas, boquerones, sardinas y otros pescados azules ricos en grasas insaturadas Omega 3, deberían cobrar especial protagonismo en tu alimentación. Notarás cómo la salud de tus dientes y encías mejoran.
Siempre puedes consultarnos en caso de duda. ¡Estaremos encantad@s de poder ayudarte!
En La Clínica Dental Couce,nuestros pacientes sois lo primero.