Recordatorio importante desde La Clínica Dental Couce.
Queremos repasar con vosotr@s algunas de las pautas a tener en cuenta en lo referente a las medidas de seguridad. Sobretodo en lo relativo al uso de los guantes.
El uso de los guantes nos ayuda a ser conscientes de NO llevarnos las manos a la cara, pero puede ser un arma de doble filo al hacernos pensar que, una vez tengamos los guantes puestos ya podemos despreocuparnos.
Al estar en contacto con diversas superficies, (que pueden ser motivo de contagio), los virus pueden quedar adheridos en los guantes siendo un potencial riesgo para nuestra salud. También debemos tener en cuenta que existe una única manera correcta de quitarse los guantes, y que si NO se hace de esta manera, podrías contaminarte igualmente las manos. De ahí el hacer incapié en esta información. Casi es mejor en muchos casos, NO llevar guantes y lavarse las manos con cierta frecuencia, o como ya he mencionado anteriormente, hacer uso del gel hidroalcoholico.
La manera correcta de quitarse los guantes sería:
- hay que eliminar el primer guante cogiéndolo del otro, «sucio contra sucio«
- y para sacar el segundo «introducimos la mano limpia por el interior y lo sacamos hacia fuera«.
Dicho esto desde el Servicio de Odontología de La Clínica Dental Couce queremos haceros saber que es muy importante el manipular siempre vuestros aparatos de ortodoncia, elásticos, alineadores, prótesis dentales o férulas de descarga con las manos limpias, ¡Siempre con agua y jabón!, nada de gel hidroalcoholico, su uso NO garantiza una correcta desinfección de las manos.
En la clínica lo ideal es venir con las manos limpias de casa. Si por cualquier cosa no podéis evitar el mínimo contacto con algún objeto/superficie, poneros los guantes y quitároslos tal y como os hemos indicado anteriormente.
Estamos a vuestra entera disposición para resolver cualquier duda que os pueda surgir.
¡No dejes de consultarnos!