Es muy común creer que unos dientes blancos equivalen a unos dientes saludables.
Unos dientes blancos pueden tener caries o infecciones del mismo modo que unos dientes manchados. Esto no quiere decir que todas las manchas sean saludables. A veces una decoloración puede indicar caries u otras enfermedades, por eso el dentista tiene que revisar siempre la mancha cuando ésta aparece.
Estudios muestran que entre el 18% y el 52% de la población no está satisfecha con el color de sus dientes. Aunque de primeras, esto pueda deberse a una cuestión estética. Encontramos casos de pacientes que creen que los dientes manchados son insalubres.
Las manchas que aparecen en la dentina pueden ser fruto de la alimentación como del consumo del té negro, el café o el vino tinto. Esta decoloración sin embargo, no indica que los dientes no sean saludables. Unos dientes blancos pueden tener caries o infecciones del mismo modo que unos dientes manchados.
Cómo evitar las manchas
Si quieres mantener unos dientes blancos, desde La Clínica Dental Couce, te recomendamos no fumar ni beber y limitar el consumo de estos alimentos: galletas saladas, caramelos para la tos, lima, limón, pomelo, fruta seca, café, refrescos o vino.
En el cepillado también está la clave: es recomendable cepillarse los dientes 30 minutos después de las comidas ya que lavarse los dientes al instante ayuda a remover las bacterias. Por otro lado, aplicar demasiada fuerza en el cepillado puede dañar el esmalte.