Foto: «Dispositivo para el diagnóstico de la Apnea»
El Síndrome de Apnea, Hipopnea del sueño, es una patología muy común que afecta al 25% de la población, teniendo consecuencias en la salud de las personas que la sufren.
El rasgo más llamativo en este tipo de pacientes, es la presencia de ronquidos nocturnos y de bruxismo. El ronquido es una obstrucción parcial de las vías aéreas, pero éste puede agravarse en determinados momentos de la noche, produciendo el cierre completo de la vía aérea, impidiendo respirar durante largos períodos de tiempo.
Los pacientes con apneas leves y moderadas pueden ser diagnosticados y tratados en las clínicas dentales por medio de las férulas personalizadas. También es útil para aquellos pacientes con apneas severas que rechazan o no toleran el tratamiento con las máquinas de CPAP, proporcionadas por las unidades del sueño, o para establecer tratamientos combinados.
En Clínica Dental Couce, nos hemos interesado por este tema, asistiendo a numerosos congresos y cursos personalizados, que trataban sobre este problema. Ahora queremos dar un paso más y comenzar a ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, proporcionándoles herramientas, tanto para el diagnóstico del problema, como para tratarlo.
Pregúntenos y le informaremos sobre éste novedoso sistema.