¿QUÉ ES UNA MENTOPLASTIA?

La mentoplastia, o cirugía del mentón, es una intervención quirúrgica rápida y sencilla que sirve para armonizar las facciones del paciente […]

La mentoplastia, o cirugía del mentón, es una intervención quirúrgica rápida y sencilla que sirve para armonizar las facciones del paciente mediante el reposicionamiento de la barbilla, y que ofrece resultados estéticos increíbles.

En una cirugía ambulatoria que dura alrededor de 20 minutos. La mentoplastia consiste en que bien mediante una incisión bucal (por dentro de la boca) o bien mediante una incisión cutánea por debajo del mentón podremos introducir un implante para aumentar la proyección de éste y mejorar así su relación con otras estructuras, especialmente el labio y la nariz.  

Distintos tipos de mentoplastia

Existen dos tipos de mentoplastia, de aumento y de reducción.

 

download  (imagen: institutomaxilofacial)

 

Una mentoplastia puede lograr un gran cambio en el rostro del paciente, ya que el mentón o barbilla es, junto a la nariz, una de las partes que más definen el rostro de una persona desde un punto de vista estético, marcando un punto de referencia y rompiendo la transición entre cara y cuello. Con la mentoplastia es posible:

  • Dar más fuerza al rostro: mediante un aumento o definición del mentón.
  • Suavizar las facciones: con una reducción de mentón
  • Conseguir unas facciones más balanceadas: alargando o acortando el mentón para lograr un largo de rostro adecuado a las facciones del paciente.
  • Corregir asimetrías faciales: para ello, se utilizan diversos movimientos tanto transversales como verticales hasta lograr un equilibrio correcto.

 

¿Cómo es el posoperatorio?

Se podrán tener discretas molestias, no dolor, fácilmente tratable mediante analgésicos orales y será muy importante que tome el antibiótico que se le prescriba para evitar infecciones de los implantes.

 

Desde La Clínica Dental Couce queremos recordarle que No debe esperar un resultado inmediato tras la cirugía. La disminución de la inflamación es progresiva por lo que el resultado final se obtiene a los 3 meses.

 

Más publicaciones en

El blog de referencia para la salud bucodental

Ir al contenido