La cirugía ortognática, es una intervención quirúrgica que se encarga de corregir las deformidades dento-craneo-maxilofaciales mediante movimientos óseos maxilares y mandibulares.
El fin último es lograr el equilibrio perfecto entre todas las características faciales del paciente.
Este tipo de alteraciones faciales aparecen en la fase de crecimiento de los pacientes, se estabilizan al final de la misma, y pueden causar problemas como apnea del sueño, trastornos de la ATM, problemas de maloclusión o falta de armonía esquelética, entre otros.
TIPOS DE CIRUGÍA ORTOGNÁTICA
La cirugía ortognática debe ser realizada por un cirujano maxilofacial, el único especialista indicado para tratar tanto los huesos como los tejidos blandos del área facial. Existen tres tipos de cirugía ortognática:
- Cirugía del maxilar
- Cirugía de la mandíbula
- Cirugía maxilomandibular, también llamada cirugía bimaxilar
La cirugía ortognática es un procedimiento quirúrgico que se centra principalmente en lograr la correcta función del complejo maxilo-mandibular, estrechamente relacionada con la ortodoncia. Por lo tanto, corregir las deformidades dento-craneomaxilofaciales siempre implica trabajo en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial.
Desde La Clínica Dental Couce, hemos querido compartir este artículo de instituto maxilofacial para daros a conocer más acerca de este procedimiento. Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en ocntacto con nosotros.