Un puente es un tipo de rehabilitación fija, donde el soporte son los propios dientes adyacentes al espacio edéntulo.
Se incluye dentro de las rehabilitaciones con prótesis fija, siendo los implantes la otra alternativa para obtener un resultado comparable. La indicación será la sustitución de una o más piezas dentarias, usando como soporte dientes naturales. Por ello su indicación pasará por una inspección del estado de los dientes que pretendemos usar como pilares.
En cuanto a durabilidad, si el mantenimiento es el adecuado, es comparable a la de los implantes. Si bien, es un tratamiento más agresivo que la cirugía de implantes, puesto que requiere rebajar un poco los dientes que vamos a usar como pilares.
Siempre es necesario hacer un balance de la situación particular de cada paciente:
- Si se trata de un paciente fumador, la indicación se inclinará más hacia la rehabilitación con puente, pues el tabaco es uno de los principales factores de riesgo para el fracaso de los implantes.
- Cuando el nivel de higiene del paciente no es el adecuado, los tratamientos con implantes tienen un riesgo más elevado de verse afectados.
- Si el espacio edéntulo es amplio, a veces la colocación de un puente no está indicado, pues el soporte de los pilares es limitado, tu dentista deberá evaluar la calidad de cada pilar para determinar el número de ausencias que podemos reponer sin riesgo de fracaso/fractura de los pilares.
Si todavía tienes dudas sobre este procedimiento y necesitas ampliar información, no dejes de hacer una consulta a tu dentista.
En Clínica Dental Couce atenderemos encantados todas tus dudas.