Los dientes y la boca no son ajenas a las modas, bien es cierto que en algunas ocasiones crean bonitas tendencias estéticas pero no siempre es así.
Tatuarse los dientes :Tateeht
Consiste en la impresión de de una imagen sobre fundas o carillas que se colocan sobre el diente original.
Ortodoncias falsas: Fake Braces
En países como Tailandia, Indonesia y China llevar este tipo de correctores dentales es estar a la moda. Su uso denota la muestra de una status social y estilo más elevado. Se colocan sin ningún motivo terapéutico, simplemente por un sentido estético. Los problemas que derivan sobre la salud por el empleo de estos dispositivos son evidentes ya que la presión que ejercen sobre los dientes provoca alteración en los tejidos adyacentes.
Ennegrecido de dientes: Tooth blackening
Ohaguro (dientes negros) es el nombre que recibe en Japón la costumbre de ennegrecerse los dientes con una solución de limaduras de hierro y vinagre. Fue especialmente popular desde el siglo X12 hasta finales del siglo XIX, pero con la apertura del país a las costumbres occidentales durante el periodo Meiji llevó a su paulatina desaparición. Era una tradición que practicaban sobre todo las mujeres casadas y algunos hombres, casi siempre miembros de la aristocracia y samuráis. Además de la preferencia de la sociedad japonesa por los dientes negros también se consideraba beneficioso para la salud, pues prevenía el deterioro de los dientes al actuar como un antiguo sellador dental.
En La Clínica Dental Couce saber sobre los nuevos gustos y preferencias de la población es también querer avanzar y mejorar en nuestro trabajo