Diferencia entre una carilla cerámica y una corona

Ambos son tratamientos que nos permiten restaurar tanto la anatomía/estética, como la función pérdida, sin embargo las indicaciones son distintas, […]

Ambos son tratamientos que nos permiten restaurar tanto la anatomía/estética, como la función pérdida, sin embargo las indicaciones son distintas, así como los materiales en los que están elaboradas cada uno de ellas.

Las coronas o fundas dentales, son un tipo de prótesis dental que se coloca sobre un diente que previamente ha sido tallado (limado), para obtener el espacio que luego ocupará la corona y que no sobresalga entre los dientes adyacentes. Es un tratamiento fijo puesto que la prótesis se colocará sobre el diente con un cemento dental.

Técnicamente están compuestas por una primera capa de un material o núcleo resistente que puede ser metal o cerámica, actualmente en muchos casos se utiliza el zirconio, puesto que es un material con las características físicas del metal y de color blanco, lo que estéticamente le confiere un gran número de ventajas a la hora de mantener la estética de las restauraciones.

Están indicadas en aquellos casos que hay que restaurar un diente con una gran pérdida de estructura dental, en pacientes bruxistas (apretadores), restaurar dientes que van a ser soporte de una prótesis removible, etc, en definitiva, en aquellos casos donde la demanda de resistencia será mayor.

Las carillas dentales son láminas muy finas de cerámica de entre 0.3 y 0.5 mm de grosor que nos ofrecen un alto nivel de estética, están indicadas en aquellos casos donde las alteraciones dentales son fundamentalmente de tipo estético y donde la falta de estructura dental no es muy acusada. Se utilizan en dientes anteriores (de canino a canino). El mimetismo que se consigue con respecto a los dientes adyacentes es muy alto y la dificultad clínica es mayor puesto que son tratamientos muy sensibles a la técnica.

Tu dentista siempre es el que mejor te puede aconsejar el tratamiento más adecuado para tu caso en concreto, si todavía no lo tienes claro, puedes hacernos una consulta, en Clínica Dental Couce, resolveremos todas tus dudas.

Más publicaciones en

El blog de referencia para la salud bucodental

Ir al contenido