USAR LOS DIENTES COMO HERRAMIENTAS, ¿SÍ O NO?

¿Alguna vez has usado tus dientes para cortar un pedazo de hilo, un plástico o incluso quitar la chapa de […]

¿Alguna vez has usado tus dientes para cortar un pedazo de hilo, un plástico o incluso quitar la chapa de un refresco? Estamos seguros de que la respuesta es SÍ y por eso mismo te interesa leer esto que te vamos a contar.

Botellas de agua, etiquetas de prendas de ropa e incluso alguna caja que se resiste a ser abierta han pasado por tu boca, demostrando que tus dientes son el recurso más cercano y eficaz cuando se trata de abrir algo rápidamente. Pero ¿Sabías que estas acciones recurrentes e involuntarias, pueden ser perjudiciales para la salud de nuestros dientes?

En la mayoría de los casos provocan un deterioro considerable en tu dentición, además de fomentar el desplazamiento dental, heridas en las encías, e incluso pueden llegar a provocar la rotura de alguna pieza dental.

Por ello, La Clínica Dental Couce te aconseja que, si quieres que tus dientes funcionen correctamente, no debes usarlos en ninguno de los siguientes casos:

  • Para abrir objetos, como botellas, latas o sobres, porque los dientes pueden fracturarse y desgastarse.
  • Ante la tentativa de cortar un pedazo de hilo o una etiqueta de una prenda de ropa, no debes utilizar tus dientes como tijeras, provocarás que se astillen o incluso que se desgaste el esmalte.
  • Tampoco debemos usar nuestras piezas dentales para morder elementos como lápices, bolígrafos, imperdibles o alfileres. Estos elementos se encuentran constantemente en contacto con bacterias, las cuales trasladaremos a nuestra boca.

Aunque pensemos que en cualquiera de estos casos no existe riesgo directo de fractura dental, en nuestros dientes sí se pueden provocar fisuras que no se aprecian a simple vista, pudiendo llegar a romperse por completo con un mínimo impacto.

  • Otro hábito sumamente nocivo para nuestra salud bucodental es la de morderse las uñas. Además de provocar heridas en los dedos, causa problemas de deformación dental y graves infecciones en la boca, debido a que las bacterias que se acumulan en las uñas son trasladadas a nuestra cavidad oral.

Ahora que ya conoces cuáles son estos actos recurrentes altamente nocivos para nuestra salud oral, ¡Intenta evitarlos!

Más publicaciones en

El blog de referencia para la salud bucodental

Ir al contenido