¿CÓMO DEBE SER EL CEPILLO DE DIENTES?

Un cepillo de dientes debe tener filamentos de fibra de nailon de consistencia suave, de la misma longitud, con la punta […]

Un cepillo de dientes debe tener filamentos de fibra de nailon de consistencia suave, de la misma longitud, con la punta redondeada, para que la limpieza se realice sin maltratar los tejidos blandos ni deteriorar la superficie del esmalte dental.

Hace unos días nos ha saltado un anuncio en el teléfono de un «cepillo dental» para niños en la que se destacaba lo fácil y divertido que es cepillarse los dientes con este cepillo en concreto. Pues bien, advertimos que este tipo de cepillos de dientes no son aptos para una correcta higiene bucal, ya que no están hechos, como se comenta al inicio de este post, de filamentos de fibra de nailon.

Son muy bonitos y llamativos, pero tienen una nula función. Sí que podrían usarse para limpiar las encías de los bebés antes de la erupción de los primeros dientes, pero no son aptos para el correcto cepillado de las piezas dentales.

 

IMG 4039

 

Desde La Clínica Dental Couce os recordamos que es imprescindible sustituir el cepillo de dientes cada tres meses, o antes, vigilando siempre que los filamentos se mantengan paralelos y no muestren ninguna señal de desgaste, porque cuando las cerdas se van deformando pierden eficacia. Asimismo, se recomienda cambiarlo si hemos padecido una gripe o una infección de garganta o de boca, porque los gérmenes pueden acantonarse en los filamentos y reactivar la infección. Es importante recordar que el cepillo debe enjuagarse y secarse bien después de cada uso para evitar que se convierta en un foco de gérmenes.

Más publicaciones en

El blog de referencia para la salud bucodental

Ir al contenido