Existen dulces especialmente formulados para cuidar tu boca. Estos productos, como los caramelos con xylitol, ayudan a remineralizar el esmalte dental y reducir el riesgo de caries.
También las manzanas y peras caramelizadas son una opción deliciosa y relativamente saludable en comparación con otros dulces. Estas frutas contienen agua y abundante fibra, lo que ayuda a aumentar la producción de saliva y a eliminar los restos de comida de tus dientes. Además, son una excelente fuente de vitaminas y minerales.
El chocolate negro, con moderación, puede ser una excelente opción. Contiene menos azúcar que otras variedades de chocolate y es menos pegajoso, lo que significa que es menos probable que se quede pegado en tus dientes.
Además, el chocolate negro contiene antioxidantes que son beneficiosos para tu salud general.
¿Qué alimentos ayudan a la salud bucal?
Desde La Clínica Dental Couce os acondejamos que para disfrutar de unos dientes y encías sanos, debes incluir en tu dieta estos nutrientes: Calcio, flúor y vitamina D para mantener la fuerza de las piezas dentales: lácteos, verduras de hoja verde, crucíferas como el brócoli, naranjas, cereales integrales, pescado azul… Son ricos en estos nutrientes.