¿QUÉ SON LAS FILTRACIONES DENTALES?

Como bien indica la palabra, la microfiltración en odontología, hace referencia a la entrada de ciertos líquidos en las piezas dentales. […]

Como bien indica la palabra, la microfiltración en odontología, hace referencia a la entrada de ciertos líquidos en las piezas dentales. Esta filtración atañe a fluidos biológicos del propio paciente que entran en el diente a través de aberturas muy pequeñas. 

Una filtración de una carilla de composite es una pigmentación un oscurecimiento de la misma provocado por la penetración de pigmentos o restos de comida entre el material de reconstrucción y el tejido dentario. Puede ser que se haya producido un fallo en la adhesión y penetran los pigmentos de comida, bebida, tabaco… si es por eso hay que cambiarla por una nueva. Si es una tincion superficial puede que sea porque el composite es un material poroso y absorbe por ello pigmentos y necesita un mantenimiento periódico, no como la porcelana.

Una restauración se dice que filtra, cuando no encaja firmemente contra el diente. Restos de alimentos y la saliva pueden filtrarse entre la restauración y el diente. Este ingreso de microorganismos produce diferentes consecuencias, entre ellas:

-Sensibilidad dental.
-Cambios de coloración en el diente y la más importante.
-Penetración de bacterias que pueden ocasionar problemas irreversibles tales como: Caries Secundaria y Problemas en la pulpa del diente.

Esta Filtración Marginal se produce por varios factores, pero el más común es una restauración que lleva mucho tiempo en boca, la cual se encuentra fracturada, con corrosión y con mal sellado.

 

Desde La Clínica Dental Couce queremos tranquilizaros que existe solución y que si con una sesión de pulido y mantenimiento seria suficiente. Si tienes dudas acerca de tu boca, ¡Llámanos y no esperes más!.

Más publicaciones en

El blog de referencia para la salud bucodental

Ir al contenido