La necrosis dental –también conocida como necrosis pulpar– es una afección que se produce como consecuencia de una inflamación continuada en la pulpa del diente.
Si dicho problema no se trata a tiempo, la inflamación ocasiona la propia muerte de la pulpa. Es una patología muy seria que implica la muerte del nervio del diente.
¿Cómo saber si un diente tiene necrosis?. ¿Qué es la necrosis?
- Cuando se presenta un diente mucho más oscuro o grisáceo que el resto de piezas, suele ser síntoma de una necrosis dental o pulpar.
- En función de la cantidad de pulpa afectada, puede aparecer necrosis pulpar total o parcial.
Para solucionar un problema de decoloración dental provocado por la falta de nervio, lo más recomendable es realizar un tratamiento de endodoncia. De este modo, se retira el tejido necrosado de la pulpa y el nervio, permitiendo que la pieza dental quede sana y evitando la extracción.
¿Cómo se puede blanquear un diente muerto?
Para las piezas no vitales, existe una alternativa de tratamiento llamado blanqueamiento interno. Consiste en la apertura del diente por la parte no visible para encontrar la cámara pulpar (lugar en donde se encontraba el nervio) para colocar agentes blanqueadores y eliminar la causa original de la pigmentación.
Si después de leer este artículo tienes alguna duda, en La Clínica Dental Couce estamos a tu disposición para resolverlas todas.