Objetivo : “Una generación Caries Cero”

En España no existe un control preventivo de la salud bucodental desde el nacimiento. Esto conlleva una serie de riesgos, […]

En España no existe un control preventivo de la salud bucodental desde el nacimiento. Esto conlleva una serie de riesgos, como el aumento de caries en niños.   

Para conseguir este objetivo necesitamos educar a los padres en buenos hábitos de higiene y alimentación para que ellos, a su vez, eduquen y sirvan de modelo a sus hijos.

La aparición de esta cartilla viene justificada por la necesidad de concienciar a los padres y profesionales de la sanidad de la importancia de la salud oral del niño desde el momento de su nacimiento, y se marca como objetivo ambicioso el conseguir una generación de caries 0.

La cartilla odontopediátrica abarca los primeros 36 meses de vida del  niño. Si en estos 3 años somos capaces de conseguir 0 caries es muy probable que este niño esté libre de caries el resto de su vida.

Los controles son cada: 2,4,6,12,18,24,30 y 36 meses respectivamente y os mostramos un ejemplo de como podría llegar a ser en un futuro no muy lejano.

 

 Captura_de_Pantalla_2022-05-26_a_las_1.25.15_p. m._2.jpeg

Se ha creado y ha sido valorada positivamente por distintos profesionales y tutores. Se recomienda su uso para la atención odontológica temprana, pudiendo ampliarse a otros sistemas de salud a nivel autonómico en España.

 

Creemos dede La Clínica Dental Couce que es una iniciativa muy interesante y necesaria para promover los buenos hábitos bucodentales desde pequeñitos.

Más publicaciones en

El blog de referencia para la salud bucodental

Ir al contenido