Un estudio reciente realizado a nivel mundial por La Federación Dental Internacional (FDI), ha revelado que tan solo un 42% de la población, acude al dentista de manera «habitual«. Os mostramos falsos mitos y te descubrimos por qué estas prácticas no son recomendables para la salud:
1. Cepillarse justo después de cada comida: Esto puede incrementar más el daño que los ácidos que hayamos podido comer o beber en la comida hacen a nuestros dientes. Lo ideal es esperar entre 20 y 30 minutos para debilitar lo menos posible el esmalte dental.
2. Enjuagarse con agua nada más finalizar el cepillado: Se recomienda no hacerlo, ya que tendremos una mayor exposición al fluoruro de los dentífricos logrando así una mayor protección frente al ataque de las bacterias.
3. Tomar zumo de frutas de forma habitual: Los zumos de fruta se consideran una bebida saludable, y lo son, muchísimo mejor que los refrescos o bebidas carbonatadas, para la salud y para nuestros dientes, pero lo que no es recomendable tomarlos habitualmente ya que también contienen bastante azúcar y aumentar el riesgo de caries.
4. Acudir al dentista cuando se sufre alguna molestia: Las visitas al dentista deben producirse de manera preventiva y no solo cuando nos duele algo o sufrimos alguna molestia en la boca. Lo recomendable es visitar al dentista al menos una vez cada 6 meses.
La Clínica Dental Couce está a tu total disposición para aclararte nuevas dudas que pudieran surgirte.