BENEFICIOS DEL CHICLE

Masticar chicle puede tener importantes beneficios para la salud oral, siempre y cuando se trate de productos sin azúcar. Los […]

Masticar chicle puede tener importantes beneficios para la salud oral, siempre y cuando se trate de productos sin azúcar. Los chicles con xilitol pueden ser especialmente eficaces para prevenir las caries.

 ¿Qué hace el chicle por tus dientes?

Saliva extra: Al masticar un chicle, la tasa de saliva en la boca es diez vecxes superior a la normal.

Menos caries: Los chicles sin azúcar están endulzados con xilitol, que inhibe el crecimiento de ciertas bacterias orales.

Combate el mal aliento: Masticar chicles es un recurso temporal para el mal aliento porque mantiene la boca hidratada al aumentar el flujo de saliva.

 

POSIBLES RIESGOS:

No es recomendable masticar chicle más de 20-30 min al día, ni superar los 60 gramos de xilitol en adultos. masticar chicle sin azúcar en exceso puede provocar irritación digestiva e incluso diarreas, así como desgaste dentario y sobrecarga en la articulación temporomandibular. Tampoco es recomendable dar chicle a los niños menores de 5 años y, a partir de esa edad, su consumo ha de ser vigilado (no superar los 24 gramos de xilitol al día).

 

Desde La Clínica Dental Couce os recordamos que aunque la goma de mascar no sustituye al cepillado ni al uso de la seda dental, su consumo es un complemento de cuidado bucal.

Más publicaciones en

El blog de referencia para la salud bucodental

Ir al contenido