¡Feliz Día del Padre y Feliz Santo a todos los Josés!
Desde Dental Couce queremos desearos un Feliz Día del Padre y un Feliz Santo a todos los Josés.
Sabemos que nos encontramos en una situación delicada, complicada, de incertidumbre, ansiedad, falta de esperanza, desmotivación y miedo. ¡Pero no debemos olvidar lo bonito de la vida!, y no debemos dejar que esto nos suspere.
Hemos superado:
- Bombardeos en Hiroshima y Nagasaki.
- Atentados del 11 de Septiembre.
- Terremoto del Océano Índico.
- Caída del Muro de Berlín.
- Crisis económica de 1929.
- Holocausto en Alemania (1941-1945).
- Desastre nuclear Chernobyl (1986).
- Guerra de Vietnam (1955 – 1975).
- Dos Guerras Mundiales.
- Crisis del Ladrillo 2008.
¿Un virus?, Un virus no va a poder nosostros. Será un acontecimiento a añadir a esta lista dentro de unos años. Por supuesto habrá consecuencias, pero siempre hemos salido adelante y seguiremos haciéndolo, porque es nuestra naturaleza y volveremos más fuertes.
Tenemos que ser positivos y mirar el lado bueno de la situación: podemos retomar ese libro que nos quedó sin terminar, podemos empezar a estudiar un idioma, podemos ver una serie, podemos jugar juegos de mesa en familia, dejar un poco de lado las tecnologías y montar un mueble (mejor si es de IKEA), ordenar el armario del que siempre nos quejamos que no encontramos nada, hacer videollamadas con nuestros amigos de fuera, empezar a hacer deporte… ya NO hay excusas «Es que no tengo tiempo»…¡MENTIRA!. Tenemos todo el tiempo del mundo para hacer lo que queramos y lo que siempre hemos querido hacer, pero por falta de tiempo hemos ido dejando, y lo MÁS importante, estamos con nuestra familia. ¡Disfrutemos de ella!
Es lógico y normal pensar: «¿Qué pasará?», pero en estos momentos que la situación todavía está en el aire, lo único que vamos a hacer es crearnos más ansiedad y ninguna solución; Es como una mecedora, te entretiene pero no te lleva a ninguna parte.
Dejemos que transcurra el tiempo, y mientras estamos confinados en nuestras casas, veamos esto como una lección que nos ha dado la vida para valorar a lo que no dedicamos tiempo y descúbramonos a nosotros mismos. Tomémoslo como un período de meditación para ser mejores.
En un día como hoy debemos sentirnos afortunados porque gracias al COVID-19 estamos más unidos que nunca, valoramos más el tiempo con los nuestros y a la hora de declinar un café o una charla con alguien que queremos, nos lo pensaremos dos veces. Ha tenido que ser un virus el que nos ha despertado de la realidad y abierto los ojos. Ahora es cuando realmente sabemos lo que queremos y las cosas más simples de la vida como ir a pasear, se convierten en algo tan valioso que no hay dinero que pueda comprar.
Esto no es para siempre y volveremos a las calles más fuertes y con más ganas de vivir que nunca, exprimiendo cada segundo de la vida y dejando atrás los resentimientos y los malos pensamientos porque hemos perdido mucho tiempo esta cuarentena, y ya no hay tiempo para pensar banalidades.
Dicho esto; Pasemos el día con nuestros hijos aquellos que podamos, porque vuelan, y esta situación de algún modo hace que el tiempo se ralentice, y algún día miraremos atrás y volveremos a pensar en este momento en el que nos dieron ganas de tirarnos por el balcón y nos dará pena ver como era de maravilloso poder ver a nuestros hijos creciendo a cada segundo, y darnos cuenta como se nos ha escurrido el tiempo entre las manos sin apenas aprovecharlo.
¡Brindemos por la oportunidad que nos ha dado la vida de ser mejores!
¡Feliz Día a TODOS!