Se acerca La Navidad una fecha llena de celebraciones y eventos con la familia y amigos. Estas reuniones suelen ir acompañadas con alimentos típicos navideños, sobre todo dulces. Es por esta razón, por lo que debemos cuidar en especial nuestros dientes y su higiene durante las fechas navideñas.
Nuestra salud bucodental es muy importante y de nada vale estar todo el año cuidando nuestra boca si durante las navidades dejamos de lado este cuidado para abusar de productos dulces y alcohol sin pensar en lo perjudicial que puede ser para nuestra salud bucal.
A tener en cuenta…
- ¡Ojo con el turrón! Es prácticamente imposible a caer en la tentación de comer dulces en navidad, pero debes tener especial cuidado con ellos, las bacterias de nuestra boca se alimentan del azúcar y este les ayuda a proliferar, por lo que el exceso de dulce puede suponer grandes daños en nuestro esmalte dental. Por esa razón, después del consumo de dulces te recomendamos llevar a cabo una correcta higiene bucal.
- ¡Ojo con el alcohol! El alcohol en ocasiones tiene un gran volumen de acidez, esto daña particularmente el esmalte de nuestros dientes e incluso puede llegar a teñir la superficie de estos haciendo que pierdan su color blanco natural.
- ¡Ojo con el marisco! Es un manjar y en navidad suele consumirse mucho, pero sus duros caparazones pueden resultar muy dañinos si intentamos romperlos con los dientes. Ayúdate de utensilios especiales para marisco y bajo ningún concepto uses tus dientes si estas usando ortodoncia.
- ¡Muy importante! Pon un mayor esmero en la higiene diaria. Lavarse los dientes mínimos 2 veces al día es lo correcto, pero durante las navidades te invitamos a cuidar en especial estos lavados y realizarlos tras cada comida si fuese necesario para evitar exponer nuestra salud bucodental más de lo debido.
Desde La Clínica Dental Couce te recomendamos que pasada la estación navideña acudas a tu odontólogo de confianza para revisar que todo sigue en orden o en caso de encontrar algún problema poder ser tratado a tiempo.