La higiene oral media en nuestro país deja mucho que desear. No es una impresión que nos llevemos de los pacientes que nos visitan, lo dicen los datos.
Tan solo un 29,6% de la población se cepilla los dientes tres veces al día y solo un 34% de los españoles mantienen una rutina de higiene interdental diaria.
En lo que respecta a las visitas al dentista, un 50% de la población no ha ido al dentista en el último año, entre los que destaca un 7% que nunca ha ido al dentista.
¿Qué accesorios conformarían un kit dental completo?
- Cepillo dental:
El instrumento más básico de higiene oral. Ya sea un cepillo tradicional (siempre recomendable con cerdas suaves o medias) o un cepillo eléctrico, este elemento es totalmente insustituible.
- Pasta dental:
Para un buen cepillado es esencial una pasta adecuada para tu boca e indispensable con flúor.
- Hilo dental:
Este accesorio permite eliminar con eficacia los restos de alimentos y placa bacteriana que se acumulan en los espacios entre tus dientes. Y es vital. El 40% de la placa bacteriana total de la boca se acumula en estas zonas, en huecos a los que el cepillo no puede llegar.
- Cepillo Interdental:
Cuando estos espacios interdentales son más anchos de lo normal, el hilo pierde eficacia. En estos casos el cepillo interdental es un buen aliado para eliminar esa placa. Se trata de pequeños cepillos en miniatura, con grosor diverso dependiendo del caso.
- Colutorio:
Al igual que con las pastas dentales, existen decenas de tipos de enjuagues orales.
- Raspador lingual
Que la lengua es la gran olvidada de la higiene oral lo sabemos y asumimos todos. Este instrumento específico te ayudará a limpiar las bacterias que se acumulan en la superficie de tu lengua. La lengua es la zona del cuerpo que más bacterias acumula.
Desde La Clínica Dental Couce te recomendamos una vez al año una limpieza dental profesional en clínica, que te asegurará una boca limpia al 100%.