En cambio, el tratamiento tradicional con frecuencia requiere la extracción de piezas dentales sanas y/o el uso de expansores del paladar para lograr el espacio necesario, lo que resulta a menudo incómodo, requiere más tiempo y puede dejar una arcada más estrecha y un perfil hundido.
El aparato es sólo el comienzo, el sistema es el que hace la sonrisa.
Los dentistas certificados para aplicar este sistema combinan tres pilares clave que, cuando se utilizan simultáneamente, proporcionan un tratamiento más rápido, con menos citas y más cómodo que logra unos resultados de gran calidad:
- Brackets de autoligado pasivo Damon que eliminan la necesidad de colocar ligaduras elásticas o metálicas. Con los aparatos sin ligaduras Damon se experimenta un tratamiento libre de restricciones y una mejor higiene para los pacientes.
- Alambres ligeros de última generación y con memoria de forma que desplazan las piezas dentales más rápidamente y requieren menos ajustes.
- Un nuevo enfoque que brinda un tratamiento clínicamente comprobado capaz de alinear los dientes y mejorar la estética facial, normalmente sin extracciones ni expansores del paladar.